Cuantas veces fuiste a una tienda solo porque en la tv salia un anuncio con precios supuestamente rebajados?
Ya sé, casi siempre, porque para eso gastan millones de euros en publicidad, para atraerte. Lo mejor del cuento es que esa publicidad la pagas tu; si; tu; con tu propio dinero. Todo está hecho para sacarte el dinero.
Compras un paquete vacacional, y dices, me hago un regalo, pero en realidad el regalo se lo estas haciendo a una compañia, porque si me dijeras que se lo repartiran entre los empleados todavia sería bueno, pero no, tu dinero irá a engordar la cuenta de un señor, que está sentado en su despacho, o jugando al golf, y que ni conocemos.
Este señor todos los dias desayuna estupendamente con vistas al mar, leyendo el periodico, con personas que le sirven constantemente, y a los cuales seguro maltrata y explota, como suele ser la tonica de estos asuntos. Al mediodía este hombre comerá muy bien, y le traerá sin cuidado lo que tu comas, mientras el pueda comer su buen plato de mariscos recien sacados del mar, no dudará en crear estrategias aún mas perversas para seguir consiguiendo su objetivo; quedarse con tu dinero; y no dudará en dejar de lado las expectativas o esperanzas de una persona, que por ser inmigrante o quizá por el hecho de ser sudamericano, este señor decida que no puede trabajar en su compañia. Si señores, hablo de Mercadona, una de las empresas que mas dinero factura hoy en dia, y que aparentemente puede darse el lujo de aplicar normas xenófobas en ella, pero si eres sudamericano, no importa de donde, puedes entrar a adquirir cualquier producto del Mercadona, es decir puedes dejar tu dinero alli para engordar la cuenta de este hombre, pero no puedes trabajar alli, no puedes ganarte el pan alli.
Este caso se da exclusivamente en el area de seguridad, porque tengo que aclarar que sí he visto gente de sudamerica en las cajas o en el mismo supermercado, pero en el area de seguridad lo se por un amigo que trabaja dentro del mismo mercadona.
Pero esto va mas alla, no me refiero solo al hombre que esta sentado o jugando al golf mientras se queda con tu dinero, me refiero a aquellos que deciden tu futuro, los que todo el tiempo gastan fortunas que tu les generas para mostrarte aquello que no tienes pero que deberias tener; el ultimo coche, el mejor televisor, la mejor ropa...Es hora de que empecemos a darnos cuenta de que somos nosotros los que decidimos, con nuestra actitud, con nuestro dinero. Hoy podemos cambiar algo, hoy podemos librar nuestra batalla; como?; no engordando las cuentas de estos señores, si sos sudamericano, es justo que te unas a esta causa, si los sudamericanos dejamos de comprar allí, sus ingresos decaerán, seguiran teniendolos, pero no en la misma medida. No dejes que decidan por ti el modo en que debes gastar tu dinero,y menos que te lo quiten sin darte la oportunidad de trabajar para ganartelo. Decide hoy, mañana puede que sea tarde.